Entradas populares

miércoles, 23 de septiembre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 2020/2021


Como todos los cursos, el alumnado ha llevado  a casa el horario con los días de Educación Física y algunas recomendaciones:

  1. Llevar ropa deportiva cómoda, con calor pantalón corto, camiseta de manga corta y calzado deportivo, siempre con calcetines. Con frío chándal, aunque no está de más llevar una camiseta de manga corta por si hace calor en el momento de la sesión.
  2. En este curso, por las circunstancias, no traerán bolsa de aseo. Será sustituida por una riñonera con una botellita de agua, el gel hidroalcohólico pequeño y una mascarilla de repuesto.

 Algunos aspectos importantes a tener en cuenta

  1. La fuente estará fuera de servicio.
  2. En la valla del patio coloco unas perchas portátiles para que puedan colgar, riñoneras, etc..
  3. El gimnasio no se puede utilizar y por tanto, en días de lluvia nos quedaremos en clase trabajando contenidos propios de E.F., ya sean fichas, actividades en el cuaderno o haciendo manualidades fabricando algún objeto deportivo, de ocio o divertimento.
  4. Los servicios se utilizarán sin aglomeraciones.
  5. Durante las sesiones, el alumnado que se sienta asfixiado o indispuesto, se desplazará hasta unos muñecos azules pintados en la pared, separados a más de 4 metros y se podrán quitar la mascarilla, durante el tiempo que estimen oportuno, para recuperarse. En cada muñeco sólo podrá estar un niño/a. Una vez oxigenados volverán a la pista con la mascarilla puesta.
  6. Para beber agua deberán desplazarse igualmente a un muñeco azul.
  7. Durante el juego no se pueden agarrar, ni permanecer juntos, he pintado puntos negros en el patio por diferentes zonas para que sean puntos de reunión o de inicio de actividades, salvaguardando así las distancias.
  8. El alumnado deberá seguir siempre las indicaciones y desplazarse por las zonas autorizadas.
  9. Se utilizará material mínimo previamente desinfectado.
















2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho ver las imágenes y las explicaciones de como realizan la educación física, y comprobar lo que ellos nos cuentan a sus maneras. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Vale más unas imágenes que mil palabras... Me alegro que quede todo claro y que ellos hagan la actividad física con todas las garantías de seguridad. Están cumpliendo con todas las normas estupendamente. Gracias por tu comentario.
    En breve colgaré un vídeo con una sesión de Educación Física para que lo veáis. Un saludo.

    ResponderEliminar