Entradas populares

sábado, 4 de abril de 2020

NINJUTSU

ARTES MARCIALES


NITJUTSU  
Durante el mes de diciembre, se celebró en nuestro centro educativo una exhibición de NINJUTSU o NINJITSU a cargo de la asociación AKARUI DOJO, con su sensei a la cabeza José Manuel, que ha tenido la amabilidad, en estos momentos de aislamiento, de realizar unos vídeos explicativos para compartirlos con la comunidad budoka y co


n nuestro alumnado, que tanto interés mostró en la actividad. Al mismo tiempo, quiero dedicar esta sección a Antonio Martín y a su hijo Rubén de 4º, fieles seguidores de este blog y que me propusieron esta sección.
Darle las gracias a José Manuel, por su sabiduría y por su activa  difusión del Ninjutsu entre los más jóvenes.
                                     
 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a Jose San y a José Manuel San. Nos sentimos muy honrados. Ya dominamos la posición de guardia y la parada defensiva. Ahora no tengo distancia de seguridad con la gente cuando salgo a trabajar, tengo Ku kan, cuidado conmigo! JAJAJA. Me tenéis que explicar por qué hay un golpe con el puño en el que se saca el pulgar. Espero que mucha gente haya disfrutado el post. Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. El golpe se llama Shito ken o Boshi ken. El pulgar es un arma corporal muy efectiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y para cuando las lecciones de sigilo e incapacitar al oponente sin dañarlo? :)

    ResponderEliminar