Entradas populares

sábado, 14 de mayo de 2022

EL BÁDMINTON 4° y 5°

CAROLINA MARÍN  "NUESTRA CAMPEONA DEL MUNDO"

Carolina Marín estrena logo y página 'web'

En qué consiste el bádminton

El bádminton consiste en un deporte de raqueta en donde se enfrentan dos jugadores ya sea en individuales o singles, o en parejas o dobles. Los jugadores deben colocarse en las mitades opuestas de una pista rectangular la cual es separada por medio de una red. Este deporte no utiliza una pelota, sino que usa un proyectil que se conoce con el nombre de volante o pluma.
Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas haciéndolo cruzar la pista por encima de la red y procurando que caiga en el sector oponente. El punto se logra cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

Historia

El origen de su nombre fue dado en honor a la finca de los duques de Beaufort en Gloucestershire, Inglaterra, donde se jugó por primera vez alrededor de 1873. Las raíces de este deporte se remontan a la antigua GreciaChina y la India, y está estrechamente relacionado al viejo juego de niños battledore y shuttlecock. El bádminton se deriva directamente de Poona, que fue jugado por oficiales del ejército británico estacionados en la India en la década de 1860. Los primeros campeonatos no oficiales de bádminton para hombres en toda Inglaterra se celebraron en 1899, y el primer torneo de bádminton para mujeres se organizó el año siguiente.
Quién inventó el bádminton
No se sabe con certeza quién lo inventó pero sí se conoce que pudo haber nacido en la India, donde recibía el nombre de Poona. Algunos oficiales del ejército británico lo vieron y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873 en donde el duque de Beaufort se interesó en el ju

Quién inventó el bádminton

No se sabe con certeza quién lo inventó pero sí se conoce que pudo haber nacido en la India, donde recibía el nombre de Poona. Algunos oficiales del ejército británico lo vieron y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873 en donde el duque de Beaufort se interesó en el juegoego
Bádminton - Concepto, definición y reglas | Trofeos.net

Cómo se juega

El bádminton se juega utilizando una raqueta, similar al tenis, pero en lugar de golpear una bola se golpea el volante, el cual es un objeto en forma de cono rodeada de 16 plumas. El propósito de este juego es el de lanzar el volante al lado donde se encuentra el oponente para anotar un punto haciéndolo tocar el suelo.
El legado de Carolina Marín: Así se forjó La Reina del Bádminton ...

Fundamentos

Los fundamentos técnicos del bádminton son los siguientes:
  • Empuñadora que puede ser derecha o de revés.
  • Posición básica con pies a la misma altura separados a la anchura de los hombros, rodillas poco flexionadas, tronco inclinado hacia adelante y raqueta a la altura de los hombros.
  • Servicio que puede ser alto y profundo, tendido, rápido o bajo y corto.
  • Golpes básicos y fundamentalesofensivosdefensivosGolpe de autoridad de Carolina Marín

Reglas

Las reglas básicas del juego son las siguientes:
  • Se juega con una raqueta y un volante.
  • La cancha debe ser rectangular y estar dividida en su mitad por una red. En singles se utiliza la cancha sin los pasillos laterales y en dobles se utiliza toda la cancha.
  • El saque se debe realizar en diagonal detrás de la línea de servicio y es válido si traspasa la línea de servicio del campo contrario.
  • En el saque debemos golpear el volante por debajo de la altura de nuestra cadera; es falta si se golpea por encima.
  • Los partidos se juegan al mejor de tres sets.
  • Para ganar el partido hay que ganar dos sets.
  • Los partidos de individual y dobles masculino se juegan a 15 puntos, los de individual y dobles femenino y dobles mixtos se juega a 11 puntos
  • TécnicaCarolina Marín se clasifica para la final del Masters de Indonesia

    Las técnicas necesarias para el deporte son las siguientes:
    • Los agarres: pueden ser de revés para efectuar golpes básicos o de agarre de derecha que se utiliza para realizar golpes cuando el volante está a nivel del jugador.
    • El desplante: es un paso largo que se hace con la pierna dominante.
    • Saque de revés: el volante debe viajar al cuadro contrario en diagonal y pasar justo por encima de la red.
    • Saque alto de derecha: se dirige a la parte posterior del oponente y cae verticalmente.
    • Golpe claro de derecha sobre la cabeza: van de la parte posterior de la cancha hacia la del oponente.

    Saque

    Los saques en el bádminton pueden ser de dos tipos:
    • Saque de bádminton largo: se realiza con el movimiento de la raqueta de atrás hacia adelante realizando el ángulo de movimiento por la parte inferior de la cintura. Se sujeta el volante con la cabeza y el golpe lo impulsará en la dirección correcta.
    • Saque de revés: el saque se realiza golpeando por el otro lado de la raqueta y con el dorso de la mano hacia delante.
    El saque se considera hecho, cuando el volante es golpeado por la raqueta del servidor o cuando al intentar sacar, el volante cae en el suelo.Golpeos de Bádminton - Badminton

    Golpes

    El bádminton diferentes técnicas de golpes que pueden realizarse de derecha o de revés. Se recomienda cuando se está en la zona de fondo, golpear con la derecha. El golpe de revés es más complicado y necesita mayores condiciones técnicas y no es muy recomendable para principiantes.
    Uno de los golpes más eficaces es el golpe en la red el cual tiene como objetivo utilizar la red para dificultar la recepción del oponente. Los golpes de media cancha son remates en donde el jugador salta para conectar con mayor fuerza el volante. En el caso del servicio se presentan una variedad de golpes posibles y pueden ser servicios cortoslargos o tenso.         PONTE EN FORMA!! : GOLPEOS EN BÁDMINTON

    Campo de bádminton

    El campo de bádminton está compuesto por la pista, la red y los postes. Cuando se practican juegos individuales, la pista debe ser rectangular, con medidas de 13,30 metros de largo y 5,18 de ancho. En los partidos de dobles la cancha tiene el mismo largo, por 6,10 metros de ancho. La altura del techo podrá variar entre los 7 y los 12 metros. La pista debe estar delimitada por líneas de 4 centímetros de ancho, que pueden ser de color blanco o amarillo.
    Alrededor de la pista debe haber un metro de espacio libre. La altura de los postes es de metro y medio y deben ser estables como para poder dar sostén a la red. La red es una malla fabricada de cuerdas delgadas o fibras sintéticas y debe tener el mismo ancho  del campo.reglas badminton en 300 palabras - Todobádminton

  • Jugadores famosos

    Algunos de los jugadores más famosos de este deporte son los siguientes:
    • Wong Peng Soon originario de Singapur.
    • Carolina Marín quien es una jugadora española de bádminton individual femenina y que ha sido 3 veces campeona mundial.
    • Pablo Abián once veces campeón de España Absoluto.
    • Peter Gade de origen danés considerado el más carismático en el bádminton mundial.
    Carolina Marín se proclama campeona | Noticias Diario de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario